Dinosaurios para colorear cognitiva y moral con niños

Dinosaurios para colorear cognitiva y moral con niños

A todos los niños les gusta colorear, Dinosaurios para colorear pero existen razones importantes para incentivar y orientar esta actividad más allá del simple ímpetu hedonista de divertirse.

Colorear construye habilidades motoras finas

Quizás el mayor beneficio que obtienen los niños al colorear páginas de animales o sus personajes de dibujos animados favoritos es el desarrollo de habilidades motoras finas. Dinosaurios para colorear Esto incluye aprender la forma correcta de sostener el crayón, el marcador o el lápiz de color que están usando para dibujar. Cuando supervise a los niños pequeños que están aprendiendo a colorear, use instrucciones suaves para alentarlos a sostener el instrumento de escritura cerca de la punta, acunado entre las puntas de los dedos pulgar, índice y medio. Muchos niños agarran el crayón en el puño. Corregir este uso inadecuado es un primer paso importante hacia la caligrafía real.

Más allá de la habilidad de sostener correctamente un crayón o un lápiz, aprender a mantener las líneas dibujadas en las páginas para colorear es otro ejemplo de habilidades motoras finas. Dinosaurios para colorear Este es un concepto más avanzado, y es posible que el niño tarde varios años en lograrlo por completo, por lo que solo se deben hacer comentarios positivos sobre los intentos de colorear de sus hijos en este sentido. Es mejor hacer que disfruten coloreando y que quieran hacerlo a menudo que desanimarse por los comentarios negativos y las duras críticas.

Educación moral a través de dibujos para colorear

Los padres cristianos pueden encontrar fácilmente muchas páginas gratuitas para colorear de la Biblia en línea. Incluso si su familia no es religiosa, es importante que los niños entiendan el concepto religioso, los íconos y los eventos de la Biblia. Dinosaurios para colorear Este es un tema de educación cultural, no sólo un fundamento moral. En una perspectiva más amplia, estas imágenes pueden usarse como punto de partida para una conversación sobre temas morales en general. Por supuesto, las páginas para colorear que representan los principios judíos, hindúes, budistas e incluso humanistas están disponibles gratuitamente en línea.

Más allá de estas fuentes simplistas ya menudo patrioteras, se puede encontrar una base para una educación moral más amplia si los padres usan un poco de creatividad en su búsqueda. Muchos departamentos del gobierno estatal ofrecen hojas para colorear gratuitas que promueven la buena ciudadanía. Dinosaurios para colorear Por ejemplo, el Departamento de Protección Ambiental del Estado podría ofrecer páginas de actividades que promuevan la limpieza del medio ambiente. Otras lecciones cívicas y morales importantes que se pueden enseñar coloreando son el compartir, la lealtad y la autodisciplina.

Resumiendo todo

Las páginas para colorear son más que una actividad de día lluvioso. Pueden ser una gran oportunidad de enseñanza para la habilidad motora, el desarrollo cognitivo y la educación moral de los niños. Dinosaurios para colorear Como padre, tutor o maestro de niños pequeños, es vital aprovechar al máximo esta oportunidad para involucrar completamente a los jóvenes y ayudarlos a alcanzar su potencial de una manera divertida y creativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.